El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casi 200 mil maestros piden regrese Elba Esther al frente del SNTE

Alrededor de 200 mil maestros piden que Elba Esther Gordillo, recién absuelta por lavado de dinero, regrese a la dirigencia del SNTE, informó el coordinador de ‘Maestros por México’.

Por: Carlos Díaz G. 14 Agosto 2018 13:37

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ricardo Aguilar Gordillo, miembro del SNTE y coordinador del movimiento Maestros por México, son cerca de 200 mil maestros los que piden el regreso de Elba Esther para que sea la lideresa del sindicato.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perdió derechos conquistados con la dirigencia de Juan Díaz de la Torre, aseguró el coordinador de Maestros por México.

Añadió que “nosotros pertenecemos al SNTE y queremos el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia, somos 200 mil maestros los que lo queremos”.

“Somos un movimiento sindical plural en donde estamos por restablecer la legalidad estatutaria del sindicato, ya no puede seguir así, está a la deriva, sentimos que se han perdido derechos y conquistas importantes en los últimos años", manifestó Aguilar Gordillo.

"Son 200 mil maestros que es una fuerza por la transformación y reflexión colectiva, somos una masa para transformar sindicato". concluyó al respecto el maestro.

En Facebook una página llamada Magisterio Despierta exige en video el regreso de la maestra Gordillo al frente del SNTE.



Las Más Leídas