El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Absuelven al exgobernador Rodrigo Medina por caso Kia

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, fue absuelto por juez y libró la acusación de delitos como peculado y daño al patrimonio del Estado.

Por: Redacción 14 Agosto 2018 12:25

El exgobernador neoleonés acudió a audiencia en Palacio de Justicia en compañía de sus abogados, uno de ellos Javier Flores Saldívar, quien fue procurador estatal; y el otro, Alonso Aguilar Zínser.

El juez de Control absolvió al exgobernador por lo delitos mencionados luego de que el Juzgado Quinto de Distrito le concedió un amparo en el caso, el cual ratificó el tribunal federal.

El exmandatario priísta Rodrigo Medina dijo en entrevista que es inocente de los delitos que le acusan.

Contra Rodrigo Medina pesa un cargo más, por el uso indebido de un helicóptero de Gobierno del Estado, aunque ahí cuenta el político con otro amparo que tiene en pausa el proceso.

Caso Kia.

A Medina de la Cruz le acusaban de dar incentivos ilegales a la empresa Kia, lo que generó daño al patrimonio de Nuevo León por 3 mil 683.5 millones de pesos, reseña ‘Sin Embargo’.

Aunado al amparo con el que cuenta Medina, el juez resolvió que la Fiscalía Anticorrupción no le precisó al exgobernador los actos delictivos que le imputaba.


Las Más Leídas