El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fingió que era policía estatal para evitar revisión; lo detienen

Agentes de la Policía Municipal arrestaron a Andrés Omar, de 42 años de edad, por el presunto delito de usurpación de funciones, luego de que fingió ser un agente estatal para evitar una revisión.

Por: Redacción 14 Agosto 2018 09:36

Según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua “por tratar de usurpar funciones públicas, el pasado fin de semana, un hombre de 42 años de edad fue llevado a la Comandancia Norte”, quien además les presentó un porte de arma que expiró hace ocho años.

Relata la corporación en comunicado que el ahora detenido presumió formar parte de la Comisión Estatal de Seguridad “cuando agentes municipales pretendían realizarle una revisión preventiva”.

Fue en rondines de vigilancia por las avenidas Dostoyevsky y Venceremos, en la colonia Nuevo Triunfo y tras la comisión de una falta administrativa, que los policías le marcaron el alto a una camioneta Ford Windstar color rojo, modelo 1996, con placas de circulación EMN9116.

El conductor se identificó como Andrés Omar L. C., de 42 años de edad, quien dijo a los oficiales que trabajaba como agente policial en una instancia del estado y les presentó un porte de arma que había expirado desde el año 2010.

Corroboraron que su versión era falsa y al tratarse de un delito, los elementos procedieron al arresto y aseguraron el automotor, mientras la autoridad ministerial determina los cargos que se le imputarán, concluye la Dirección de Seguridad Pública.


Las Más Leídas