El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ricardo Yañez la sorpresa en Educación * Serrano con Victor Anchondo * Francisco Santini suplente de Terrazas * Hoy aspirantes en el CEN PAN


Por: Tiempo .. . 27 Enero 2016 07:02

EL GOLPE con el nombramiento de Ricardo Yañez en la Secretaría de Educación, dejó desconcertado a todos.

Exoperador de la maestra Elba Esther, quien pronto dejará las rejas, exdirector del IVI y luego de castigo a Vialidad, donde aguantó vara, para después acercarse a palacio desde la dirección del Registro Civil, Ricardo demostró que tiene oficio político.

Pese a que lo intentó varias veces, Joel Sandoval, el operador estrella de Duarte, se quedó en el camino para sustituir a Marcelo González y no por falta de curriculum, sino de metas políticas.

A ver si el nuevo secretario de Educación, promotor de las foto multas, no aplica el programa del foto-maestro, para los aviadores… cuya fuerza aérea en la dependencia supera cualquier cuerpo militar en Chihuahua.

Y no es broma…

ENRIQUE SERRANO, precandidato del PRI único, continua trabajando en corto en la operación unidad.

Ayer se aventó un café con el notario Víctor Anchondo, quien fue gobernador interino por cerca de seis meses en el período del Pat, además de secretario general y líder del Congreso.

El equipo de Victor Anchondo, con presencia en las principales poblaciones de la entidad, trabajará por sacar adelante el proyecto de Enrique Serrano.

AL MEDIO DIA, el aspirante a la gubernatura priísta, sostuvo una comida privada con “El Grupo de los Martes”, empresarios que se reúnen tradicionalmente para hacer grilla, desde luego.

Al encuentro asistieron Javier Garfio, coordinador de la campaña y del grupo, puro pesado como Oscar Sepúlveda, Tito Lara, Eugenio Baeza Fares, don Eugenio Baeza Montes, Raúl Yañez Bustillos, José Luis García Mayagoitia, el Alex Cano, Polo Mares y Rodolfo Martínez Montes.

Ahí expuso su visión sobre los temas más importantes del Estado, sobre todo en materia económica.

Pero… lo interesante es que varios andaban con otros precandidatos del PRI, por ejemplo Oscar Sepúlveda y José Luis García Mayagoitia se les identificaba con Chela Ortiz, Raúl Yañez con Lilia Merodio, Rodolfo Martínez Montes, también  con Lilia, Eugenio Baeza Fares estaba a morir con Javier Garfio, ooobvio; ahora todos van con Enrique Serrano.

HOY LUIS ENRIQUE Terrazas Seyffert, se inscribe como aspirante a candidato independiente, para la presidencia municipal de Chihuahua.

Por la maña sostiene un desayuno, invitado por la Coparmex, donde expone el caso Ruba, la constructora que maneja y una de las más importantes del país; el evento esta programado en el hotel Soberano, de don Arturo Hernández Valenzuela.

A las 11:30 Enrique Terrazas, acudirá a registrarse como precandidato a la Oplita, el Instituto Estatal Electoral.

Por lo pronto su planilla para el cabildo, trae panistas, priistas, dirigentes sindicales entre otros, causó sorpresa Francisco Santini Ramos, presidente de la Canacintra,  como suplente de presidente municipal, lo más seguro es que pronto deje el organismo industrial, para dedicarse a la campaña.

La planilla de regidores quedó integrada y en este orden, la registrarán ante el IEE.

Titulares y suplentes:

Verónica Grajeda Villalobos / Araceli Viezcas Barco

Alberto Aníbal Chavez Chavez / Carlos Raynal Reygadas

Marta Graciela Ramos / Claudia Manriquez Gardea

Eduardo Contreras Murillo / Fernando Ponce Ramírez

Teresa de Jesús Castillo Villa / Nathalie Desplas Puel

Sergio Carrillo Escudero / Luis Alberto Rivera Aguilar

Martha Moctezuma Torres / Amalia Soto Benavente

Rodrigo Baca Fernández / Arturo Flores Quiñones

Katharina Esther Emilia Renpenning Semaddeni / Pamela Loya Vargas

Juan Irigoyen Borunda / Sergio Enrique Rountree Elías

Diana Esmeralda Rodríguez Antillón / Paulina Valles Torres.

POR SU PARTE, también Lucia Chavira, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, también anda en la talacha política.

Ayer desayunó con Cristhoper James Barousse, líder nacional de la Red Jóvenes por México.

El tema básico fue el apoyo de los jóvenes priistas en el municipio a favor de Lucia.

Por la noche sostuvo un encuentro con la estructura juvenil, donde Lucía expuso su visión del municipio y destacó la importancia de la participación de los jóvenes, promovida por el propio Cristhoper.

QUIEN CADA VEZ esta más cerca de la campaña de Enrique Serrano, es José Miguel Salcido.

Realmente es una revelación, para quienes lo declaraban ya fuera de la política tras el “salcidazo”.

José Miguel esta trabajando en el área de procuración e impartición de justicia.

Además trae un apartado especial de seguridad, sin contar que también tiene experiencia en materia electoral.

¿Qué tal eh?…

LOS QUE NO SE BAJAN de su burro son el diputado Gustavo Madero y Mario Vázquez, dirigente estatal del PAN; están aferrados a poner uno a Javier Corral y el otro a Juan Blanco de candidato a gobernador.

Ayer por la tarde, en el CDE corrió la versión de que Javier Corral había declinado, luego de que se Jaime Beltrán del Río le gano la jugada del PRDy también Cruz Pérez Cuéllar, por el Movimiento Ciudadano; la alianza le hubiera dado mejor plataforma nacional.

Momentáneamente los blanquitas dijeron que ahora sí ellos iban, pero nada…

Al rato anunciaron que Javier Corral siempre sí.

El senador plurinominal, no se puede rajar cuando ya tiene la nominación en la bolsa, resultado del acuerdo Gustavo Madero y Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

SIN EMBARGO, en la comisión nacional que emitirá el dictamen sobre quien será el candidato, a Javier no lo ven con buenos ojos, lporque tras la derrota estuvo golpeando al equipo de Anaya y saben que no es confiable, porque a la hora del pleito no respeta grado, ni fuero, menos a los de casa.

Aquí es donde Carlos Borruel tiene la única posibilidad de irse, porque pese a que esta alejado de la jugada política, sigue arriba en las encuestas.

Santiago Creel y Marco Adame, entrevistan hoy a los precandidatos del PAN, Tere Ortuño, Carlos Angulo, Carlos Borruel y Javier Corral.

A ver si luego de la decisión, algunos de los involucrados que no resulten beneficiados con el dedazo, que ahora el PRI envidiaría, siguen el ejemplo de Jaime Beltran del Río y renuncian.

Así andan las cosas…

A QUIENES les jugaron el dedo en la boca fueron a los diputados panistas Daniela Alvarez y Rogelio Loya.

Ayer se plantaron con manta y todo en la sesión del informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras quince minutos de show, negociaron e que se incluiría a uno de los diputados panistas en la comisión que supervisará el Fideicomiso de los puentes de Juárez.

Con la negocia hecha, retiraron la protesta.

El acuerdo en Junta de Coordinación Parlamentaria, fue que no habría diputados panistas en el Fideicomiso, pero al llegar al recinto, cambiaron de opinión éstos y protestaron.

Tras el arreglo modificaron las boletas y pusieron a César Jáuregui, pero este dijo que no le entraba ni de chiste… entonces, pues como el los panistas rechazaron el cargo, pues quedo igual.

Daniela Alvarez y Rogelio Loya, cayeron redondos en la trampa, porque sí les dieron la posición pero no para ellos.


Las Más Leídas