El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declara ser culpable de robar auto y le dan 2 años de prisión

Javier Iván Rosales Díaz fue sentenciado a dos años y medio de prisión por el delito de robo agravado, tras 48 horas de su detención.

Por: Redacción 13 Agosto 2018 15:49

Durante la audiencia, la representante social acreditó fehacientemente que el pasado viernes 10 de agosto, el sujeto sustrajo un vehículo Escort, Modelo 1999, que se encontraba estacionado en la calle Teófilo Borunda.

A través de la inmediata reacción de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, se logró la captura inmediata del responsable en posesión del automóvil, en la zona centro de la ciudad.

Tras ser ubicado y percatarse de la presencia de las autoridades, Javier Iván Rosales Díaz intentó escaparse de manera pedestre, sin embargo, fue alcanzado por los agentes, quienes lo aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

En sólo 48 horas, se recopilaron las pruebas necesarias con las que se acreditó el hecho, asimismo, el sujeto declaró su autoría en el hecho; con base a lo expuesto y la argumentación de la Fiscalía, a través de un procedimiento abreviado, fue sentenciado a la pena privativa de la libertad.

Cabe destacar que Javier Iván Rosales Díaz cuenta con antecedentes penales y varias detenciones por hechos de la misma índole.


Las Más Leídas