El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartirán taller en albergues

Personal docente y administrativo de los Albergues Escolares de Educación Primaria Federalizada, llevarán a cabo el curso “Taller sobre Trabajo Normativo y Académico”.

Por: Redacción 13 Agosto 2018 13:46

Esta jornada de capacitación se llevará a cabo el próximo jueves 16 y viernes 17 del presente en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia, CID, de la ciudad de Chihuahua y contará con la presencia del personal directivo y administrativo que integra la plantilla de cada uno de los albergues en el estado. 

El objetivo de este taller es brindar al personal que atiende a los niños, herramientas, a fin de  prevenir cualquier situación que pueda afectar el correcto desarrollo de los infantes y en caso de que algún  incidente se llegase a presentar, actuar de la mejor manera.

Además se pretende fortalecer el área académica mediante diferentes estrategias para el trabajo en el aula de las asignaturas de Español y Matemáticas, a partir de  hacerlas de manera más vivencial y dinámica, con la intención de que puedan trabajarlas con los niños y niñas, mejorando así sus aprendizajes.

A dicho taller asistirán aproximadamente 80 personas, entre tutores y tutoras, auxiliares de cocina, ecónomos (administradores) y directivos de los 15 albergues, así como personal del área de Albergues de Primaria, a cargo del profesor Hugo Salas Márquez.

Para este nuevo ciclo lectivo se tienen registrados alrededor de 750 niños y niñas inscritos y se espera que durante las próximas semanas esta cifra se pueda incrementar, una vez concluido el temporal de cosecha.

 Uno de los principales requisitos para poder ingresar a un albergue de este tipo,  es que el niño o niña se encuentre inscrito en una escuela primaria regular cercana, ya que dentro de los planteles no se cuenta con este servicio.

Al estudiantado que acude a estos organismos se le proporciona además del alojamiento, uniforme escolar, calzado y alimentos debidamente balanceados. 

Estos centros se encuentran ubicados en  las comunidades de El Sauz, Aldama, Chínipas, Uruach,i Sisoguichi, Tomochi, Rosales, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Zaragoza, Madera, Julimes y Lázaro Cárdenas. 

Una vez concluida la capacitación el personal se trasladará a sus lugares de trabajo para hacer los últimos ajustes previos al arranque del ciclo escolar 2018-2019, el próximo lunes 20 del presente mes.


Las Más Leídas