El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consejeros autónomos; deben responder: Meraz por elección de Juárez

El Presidente del IEE, Arturo Meraz mencionó que los Consejeros de la Asamblea Municipal de Ciudad Juárez tienen autonomía por lo que también responderán a la vista de autoridades.

Por: Daniela González Estrada 13 Agosto 2018 13:45

“Las autoridades electorales, en esta caso en la Asamblea de Juárez, tienen autonomía de acción y gestión de sus propios Consejeras y Consejeros y su Presidente, nosotros estamos atentos a lo que nos indiquen pero la propia Asamblea debe asumir también su responsabilidad” aseguró Arturo Meraz.

“Somos respetuosos de las autoridades a las que dio vista el Tribunal y acataremos todas las diligencias que ellos consideren pertinentes y así poder darle certeza a la ciudadanía del respeto al voto que emitieron el primero de julio” acotó Meraz.

Esto ya que tras las irregularidades en 43 casillas de la elección de Juárez, el Tribunal Estatal Electoral remitió a la FEPADE, al INE y a la Fiscalía General del Estado para que investiguen si existieron más y el actuar de la Asamblea.

Meraz González dijo que el municipio de Juárez concentra el 40 por ciento del padrón electoral del Estado, por lo que es importante dimensionar la situación ya que fueron impugnadas 75 de las más de 900 casillas y el Tribunal resolvió 43.

“Ante los resultados tan cerrados, claro qué hay errores humanos pequeños que pueden magnificarse, esperamos que solo sean errores así humanos y no dolosos, por lo que por nuestra parte también hacemos la revisión y estaremos atentos” aseguró.


Las Más Leídas