El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PAN impugna al IEE por no "elegir" diputados pluris

El PAN interpuso un recurso de inconformidad contra el Instituto Estatal Electoral ante el Tribunal Estatal Electoral, por la omisión del IEE en la designación de diputados plurinominales.

Por: Miguel Fierro Serna 13 Agosto 2018 12:27

Lo anterior lo informó el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Yuri Zapata Leos, quien mencionó que recibieron la impugnación del Partido Acción Nacional contra el IEE el pasado viernes 10 de agosto.

Cabe mencionar que el Tribunal Estatal Electoral terminó desde el martes 7 de agosto todas las impugnaciones locales sobre la elección de distritos de mayoría, relativa a integrantes del Congreso del Estado.

Con esto el Instituto Estatal Electoral debería resolver la elección de diputados plurinominales a cada partido. Son once espacios los que deberán definir.

Al pasar tres días y no designar los plurinominales, el Partido Acción Nacional presentó la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, a fin de que éste señale un plazo para que el IEE actúe.

Sin embargo antes de que el TEE pueda resolver debe analizar el caso y definir si existió la omisión de parte del Instituto Estatal Electoral, si la omisión existe, verificar que no sea una causa justificada la que lleve al incumplimiento.

Por último, si procede, ordenar al IEE un plazo para que resuelva la designación de candidatos plurinominales.


Las Más Leídas