El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a jovencito por hacer 122 llamadas falsas desde el 2015

La Policía Municipal informó la detención de un jovencito de 16 años de edad por realizar 122 llamadas falsas desde el 2015 para reportar diversas emergencias.

Por: Redacción 12 Agosto 2018 13:27

Carlos Eduardo L. G., fue detenido por llamar en 122 ocasiones al 911 y reportar hechos falsos, informó mediante un comunicado de prensa la Dirección de Seguridad Pública.

El último de ellos fue en las avenidas J. J. Calvo y Novena, en la colonia Santa Rosa, donde reportó disparos con arma de fuego y policías heridos.

Al no existir dicho evento, algunos vecinos les informaron que en una vivienda ubicada en esa misma calle se encontraba un joven conflictivo que pudo haber realizado la llamada, por ello se trasladaron a la misma y se entrevistaron con la madre.

Informó la Policía Municipal que el jovencito permaneció 24 horas en la Comandancia Sur y luego fue canalizado a un centro terapéutico para recibir ayuda.

Los policías corroboraron que el número del joven era el mismo que realizaba las llamadas.

Después de dialogar con la madre y explicarle la gravedad de la situación, fue ella misma quien permitió a los policías proceder con el arresto de su hijo.

Tras la investigación la Policía Municipal determinó que posiblemente habría realizado 122 llamadas falsas de 5 números diferentes, reportando situaciones de todo tipo, esto desde el año 2015 a la fecha, así como posibles actividades fraudulentas en redes sociales.

A pesar de que esto constituye un delito que amerita cárcel, a fin de ser rehabilitado en su problema, la autoridad determinó que Carlos Eduardo fuera canalizado al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia para menores, con la finalidad de recibir ayuda y evitar futuras conductas delictivas, informó la Policía.

La Policía Municipal recordó que las llamas al 9-1-1 quedan grabadas y pueden utilizarse como evidencia legal en caso de ser necesario, por ello se exhorta a la ciudadanía a utilizar este número de manera responsable.


Las Más Leídas