El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seis pluris le tocan al PRI por los 320 mil votos que consiguió: Bazán

Omar Bazán, dirigente estatal del PRI, urgió hoy al IEE para que defina conforme Derecho la distribución de diputaciones plurinominales y llamó a Javier Corral para que “saque las manos” del proceso.

Por: Daniela González Estrada 12 Agosto 2018 12:04

“Con base en los criterios de representación y sub representación que generaron jurisprudencia, el PRI tendrá derecho a mínimo de seis espacios en el Congreso del Estado por la vía plurinominal, lo que sustenta los más de 320 mil votos que sacó el partido el primero de julio” aseguró el dirigente estatal del PRI.

Bazán Flores señaló que en que los órganos electorales locales fallarán conforme a los criterios que define la ley, pero si esto no pasa así, recurrirá al máximo órgano del País para defender los votos que los chihuahuenses dieron al PRI, es decir impugnación a la Sala Regional de Guadalajara.

“Ahí está el caso de la elección de alcalde en Ciudad Juárez donde las evidencias apuntan a serias irregularidades”, dijo el líder priista y recalcó que en esa como en cualquier otra elección a lo largo del territorio estatal, sólo está a favor de que llegue a respetarse la voluntad popular.

“El PRI acatará en todo momento el veredicto de los órganos jurisdiccionales conforme a Derecho y no permitiremos que el gobernador Javier Corral intervenga en el proceso” finalizó.


Las Más Leídas