El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Último día de "Kabeza. 25 años", caricaturas con humor político

Hoy, último día de la exposición en Casa Redonda del artista chihuahuense, Kabeza Jiménez. No te quedes sin conocer estas obras que mezclan técnicas artísticas con humor ante el acontecer diario. 

Por: Andres Fierro 12 Agosto 2018 11:41

La muestra “Kabeza. 25 años” exhibe el trabajo que el caricaturista chihuahuense Mario Juárez Nogueira realizó a lo largo de 25 años, donde maneja con particular humor distintas situaciones y actores importantes de la vida política en México, retratándolos de manera exagerada o distorsionada, mientras emite cierto juicio ante el hecho.

La exposición cuenta con 25 acuarelas que transcurren de 1992 a 2017, el caricaturista actualmente radica en Ciudad de México aunque está presente en su estado desde 1992 como caricaturista político para el Diario de Chihuahua.

Acerca de su obra, el caricaturista comenta:

"A lo largo de 25 años mi rutina es abrir el periódico, ver las noticias y hacer chiste de los acontecimientos más importantes que ocurren en el mundo y en especial en México. En esta exposición nos damos cuenta que la mayoría de los sucesos son malas noticias: Desastres naturales, abusos de poder, corrupción, violencia y guerras. Calamidades a las que sobrevivimos gracias a nuestro instinto de supervivencia pero también ayudados por el humor. El humor ante la adversidad es uno de los aliados, y la risa ante el poderoso es arma, a veces la única que tenemos." afirmó Kabeza.

Puedes acudir a Casa Redonda ubicada en Av. Colón, esquina con Escudero de martes a domingo en el horario de 10:00 a 19:00 horas, el costo de la entrada general es de 20 pesos.


Las Más Leídas