El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Existen horarios para riego de lugares públicos: Mantenimiento Urbano

La Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua dio a conocer el horario que tienen los lugares públicos para el riego, el cual es estratégico para que las plantas aprovechen mejor.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 11 Agosto 2018 08:59

Federico Muruato Rocha, director de la dependencia antes escrita, informó que lo horarios de riego son de las 5:00 a las 9:00 de la mañana, y después de las 17:00 horas.

El riego lo realizan a tales horas puesto que es cuando las plantas aprovechan completamente el agua, ya que por las altas temperaturas que existen en la ciudad de Chihuahua no tendría el mismo aprovechamiento.

“Sí regamos en el transcurso después de las diez de la mañana, lo único que hacemos es que quemamos la planta o el árbol, estamos con calores de hasta 40 grados, si regamos después de la mañana, lo único que hacemos es echar agua y que el agua evapore”, externó el director.

Muruato Rocha, explicó que para el riego de los espacios públicos a cargo de Mantenimiento Urbano, utilizan agua tratada, para evitar desperdiciar el vital líquido.


Las Más Leídas