El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preparan congreso LACTECH 2018

Canacintra Delicias y la Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invitan a empresarios chihuahuenses a participar en el primer congreso “LACTECH 2018”.

Por: Redacción 11 Agosto 2018 06:48

El foro reunirá a miembros de la industria láctea e interesados de la misma y se desarrollará el 6 de septiembre del presente año en las instalaciones del “Museo del Desierto Chihuahuense” de la Ciudad de Delicias, a partir de las 9:00 horas.

“Con este tipo de eventos se busca dar la oportunidad de exportación de productos con los tratados de libre comercio, y así competir a nivel nacional e internacional, debido a que contamos con una excelente calidad de leche en el estado”, dijo en rueda de prensa Armando Bejarano Arriaga, consejero de Canacintra Delicias. 

Agregó que el estado de Chihuahua cuenta con un aproximado de 62 empresas de queso, la mayoría de productores menonitas, así como también 70 negocios microindustriales, lo cual estima una producción de 800 mil litros diarios de consumo de leche para la elaboración queso a nivel internacional.

Dentro del programa, se realizará una serie conferencias tales como: Calidad de la leche y el impacto en la elaboración de productos”, que será impartida por Sergio Sotelo Gardea del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados A.C. (COFOCALEC); Tendencias mundiales de innovación en productos lácteos a cargo de David Sepúlveda, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD) y Es posible exportar quesos, por un representante de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios  (COFEPRIS).

 

Además, habrá exposición de productos, maquinaria, talleres, un concurso de quesos y la sinergia entre participantes se busca proveer a los asistentes de oportunidades actuales de negocios en la industria láctea y sus tendencias, destacando una visión agroindustrial.

 

La admisión tiene un costo de 500 pesos al público en general, así como empresarios y productores. Para más información puedes comunicarte al número telefónico (639) 472.20.24.


Las Más Leídas