El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Protección Civil por alta probabilidad de lluvia esta noche

Protección Civil emitió recomendaciones ante alerta amarilla por lluvia debido a que puede haber encharcamientos e inundaciones en distintas zonas de la ciudad.

Por: Redacción 10 Agosto 2018 15:12

Debido a que continúa la alerta amarilla por lluvia durante todo el día y noche, la Dirección General de Protección Civil emite varias recomendaciones a los juarenses para que tomen medidas y eviten accidentes.

Entre las sugerencias se encuentra encender las luces de los vehículos, usar parabrisas y circular a una velocidad prudente sin exceder límites, ya que las calles se encuentran encharcadas.

Efrén Matamoros Barraza, indicó que además es necesario dar preferencia al peatón y circular despacio para no mojar a la gente que circula por las banquetas.

Es importante buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel, sobre todo si más tarde la lluvia se torna intensa.

Otra sugerencia es evitar el viaducto Díaz Ordaz, además de los arroyos y diques, cuyos espacios se vuelven peligrosos con las precipitaciones.

Matamoros Barraza también recomienda a los juarenses no salir de casa si no es necesario, pues de acuerdo con el pronóstico, la posibilidad de lluvia es del 60 por ciento y se prevé a partir del medio día.


Las Más Leídas