El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca el 1er Foro Municipal del Agua

La Fundación Produce arrancó este viernes 10 de agosto con el primer Foro Municipal del agua, a este evento asistió la alcaldesa Maru Campos, quien emitió su mensaje sobre el vital líquido.  

Por: Andres Fierro 10 Agosto 2018 12:11

El primer Foro del Agua dio inicio en el km 12 de la carretera Aldama donde tocaron los temas como el valor del agua, pagos por servicios ambientales, entre otros.

En el mensaje de la presidente María Eugenia Campos, indicó la importancia de tomar cartas en el asunto en la situación que amenaza a nuestra comunidad, para esto implementará la iniciativa de la agenda para realizar estrategias locales para la sustentabilidad del agua, para la correcta canalización de aguas residuales, y la educación ecológica.

También informó del fideicomiso que firmará para fortalecer los mantos acuíferos a través de las infiltraciones de agua, esto lo realizará en conjunto con Gobierno del Estado y Conafor.

“Cuidar el agua y el medio ambiente es responsabilidad de todos, el agua es fuente de vida para nuestros campos y derechos de todos”, expresó.

Después del mensaje que emitió la alcaldesa de la capital, continuó el foto con la conferencia de “Estudio para generar Obras de infiltración en el Municipio de Chihuahua”, impartida por el Dr. Humberto Silva y Dr. Adán Pinales Munguía de la Facultad de Ingeniería de la UACH.

Este evento continuará con la presentación del tema de “Obras complementarias de Infiltración” por el Ing. Mauricio Hernández Cerón (CONAZA) y el Ing. Javier Montaño Juárez en representación del director de Desarrollo Forestal Refugio Luna.


Las Más Leídas