El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

09cdb327 1a92 4939 bc6a 7cbe265b18c3

  • Fermín secretario del PRI Municipal
  • Romper lanzas en el PAN o guardar la cordura el dilema

VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018
08:05


RENOVACIÓN... Conforme avanzan los días cada vez se complica más la elección para la dirigencia del PAN Estatal en Chihuahua - que se renovará por allá del mes de diciembre - y sigue aumentado el número de aspirantes.

El dilema está en si se da o no un choque de grupos entre los seguidores del gobernador Javier Corral y los seguidores de la alcaldesa Maru Campos.

Y es que al futuro dirigente estatal, le tocará operar la selección de candidatos al gobierno del estado, alcaldías y diputados en la próxima elección del 2021.

Sin embargo como quedó el mapa electoral del estado, todos van a querer los espacios de la capital que fue donde el PAN logró salir adelante en todo y frenar la ola Morena.

De ahí que se mencionen los nombres de Fernando Álvarez Monge, Jorge Issa, Mario Vazquez, Jorge Espino, Marco Bonilla, entre algunos otros.

Sin embargo en el PAN no quiere que haya elección abierta, que sería lo más recomendable, sino que quieren llegar a un acuerdo y que haya un candidato único, es decir el clásico dedazo, cual lo hacen todos los partidos que están en el poder.

Así que hay que darle seguimiento al proceso, por que de su resultado se verá como se acomodarán las cosas para el 2021.

********



Image

FERMÍN… desde hoy el ex candidato a sindico Fermín Ordóñez estará como secretario de organización del Comité Muncipal del PRI, lo que llamo bastante la atención.

La versión oficial es que el puesto estaba vacante ante la renuncia de Teokali Hidalgo, Alfredo Aguirre y como tuvieron que ocupar el secretario general, la Presidencia y la Secretaría General, tuvo que ser asumida por el secretario de organización.

Pero todos en el PRI saben que Fermín Ordóñez es de los pocos cuadros que siguen activos en la grilla luego de la derrota en el 2016, y ahora en la debacle que sufrió el partido tricolor, en la elección federal del 2018.

¿Cuál será el fondo de la jugada?, ¿A caso será el próximo presidente municipal del PRI?. Para la semana que entra esperan los priísta que se aclaren estos temas.

Comparte este artículo

Artículos relacionados