El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá Fiscalía carpeta de investigación tras denuncias de la ASE

La Fiscalía General del Estado, informó que abrirá una carpeta de investigación tras las denuncias que presentó la Auditoría Superior respecto al desvío de 6 mil millones de pesos.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 17:55

Este día la Fiscalúa recibió la denuncia penal presentada por la Auditoria General del Estado por el posible desvió de recursos por la cantidad de seis mil millones de pesos durante el ejercicio fiscal del año 2016, gobierno de Duarte.

Para lo cual, el Ministerio Público apertura la carpeta de investigación en la que establecerá cada uno de los ilícitos que se encuadran y en su momento, proceder en consecuencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

La formal denuncia se desprende de una exhaustiva auditoria en la que se sustentaron las irregularidadesen el ejercicio comprendido del 01 de enero al 08 de octubre 2016, con la implicación de 43 ex funcionarios públicos encabezados por el ex gobernador.

Mediante un comunicado el Gobierno del Estado y la Fiscalía General, informaron que refrendan su compromiso de combate a la corrupción y a quienes defraudaron la confianza del pueblo de Chihuahua.


Las Más Leídas