El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Charló AMLO con Theresa May sobre cooperación México-Reino Unido

Theresa may amlo

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, habló por teléfono con Theresa May, la primer ministro de Reino Unido, y abordaron temas de cooperación.

JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018
17:26

Marcelo Ebrard, nominado por López Obrador a secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer a la prensa nacional que el electo presidente de México recibió llamada de Theresa May.

“Recibió una llamada de la Primer Ministra de Inglaterra, de Reino Unido, Theresa May, hace un momento, y el contenido principal de esta conversación versó primero entre los puntos de coincidencia entre Reino Unido y México”, detalló Marcelo Ebrard.

Comentó que los asuntos que trataron fueron sobre cambio climático, derechos humanos, transparencia, “así como de los proyectos de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo los próximos años”.

“Entonces, fue una muy buena comunicación, muy cálida, que agradecemos mucho, y ese fue el tema de mi visita”, opinó el propuesto a canciller de México.

La primer ministro británica además aprovechó para felicitar a López Obrador por su victoria.

También es factible que el presidente electo de México tenga reuniones con jefes de Estado, entre ellos Donald Trump, presidente de la nación vecina de Estados Unidos.


Comparte este artículo

Artículos relacionados