El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sitio 20 Negro, de los primeros taxis en Chihuahua

En la década de 1930, tras la desaparición de carretas, calandrias y tranvía, llegaron los taxis a Chihuahua; el Sitio 20 Negro fue uno de los primeros.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 15:31

El Instituto Nacional de Antropología e Historia compartió una fotografía de la década de 1930, del sitio 20 Negro, uno de los primeros en Chihuahua, ubicado en el Centro de la ciudad.

La imagen pertenece a la colección Reviviendo el Pasado, y es una vista desde la esquina de las calles Independencia y Morelos, hacia el oeste de la ciudad. Al fondo a la derecha se observa un detalle arquitectónico de la tienda El Nuevo Mundo.

Para la década de 1930, los automóviles sustituyeron al transporte de mercancías realizado por carretas y desplazaron a las calandrias para el traslado de personas.

Conforme  la ciudad de Chihuahua se extendía y los transportes como el tranvía desaparecieron, el automóvil cubrió esas distancias, cada vez más largas, y ocupó los vacíos para el traslado particular.

El sito de taxis compartía espacio con la sastrería La Moderna, la sombrerería La Última Moda, la agencia de inhumaciones La Mexicana y el Alumbrado Luz y la Imprenta Palmore.

La fotografía con la que se publicitaban a través de tarjetas postales dejaba muy claro su número telefónico y el color del sitio de taxis que los distinguía de la competencia del 15 Colorado.


Las Más Leídas