El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crecimiento del sector agropecuario gracias al financiamiento: Lechuga

Foro agropecuario

"Diversificación y crecimiento del sector agropecuario gracias al financiamiento" así lo dijo Alfonso Lechuga, presidente del Ceach, en el marco de la inauguración del Foro Agro Financiero 2018.

JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018
14:26

"El financiamiento ha sido en los últimos años el gran aliado del sector agropecuario. Gracias a ello es que el sector primario de nuestro estado ha logrado crecer y diversificarse y precisamente por ello, es que desde el Consejo Estatal Agropecuario estamos empeñados en acercar foros de capacitación, para dar a conocer las diferentes alternativas de financiamiento disponibles en el mercado" informó Lechuga.

El presidente del organismo, explicó que dentro de este evento, el cual se organiza en coordinación con FIRA, se contará con 9 conferencias que van desde el papel de la Banca Comercial en el financiamiento de las necesidades del campo, financiamiento a la mediana empresa agroalimentaria, hasta los términos y generalidades de los seguros agropecuarios.

En este sentido, Alfonso Lechuga reconoció que gracias a los apoyos y programas de FIRA, las empresas del ramo agropecuario así como productores, pueden acceder a apoyos que les permitan organizarse para constituirse como sujetos de crédito y de esta manera fortalecer sus empresas.

"Nuestro estado, se ha colocado como uno de los principales usuarios del crédito y ello se refleja en el crecimiento de las actividades agroindustriales y su aportación al PIB estatal. Por ello, mediante este foro, queremos que nuestros agremiados conozcan las alternativas de financiamiento en el mercado, tanto Sofomes, Banca de Desarrollo y banca comercial, para que hagan crecer sus negocios" finalizó.

Comparte este artículo

Artículos relacionados