El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta cantidad de cerveza debes tomar a la semana para que sea sano

Foto ilustrativa

La cerveza tiene muchísimas propiedades benéficas para la salud y hasta para una buena alimentación, pero siempre que sea con moderación, y ahora un estudio reveló qué tanto es recomiendado.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 11:40

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) publicaron en el sitio web de la institución educativa el estudio que sugiere la dosis segura y sana la salud, que incluso aumenta la esperanza de vida.

La investigación indica que el límite de consumo son cinco pintas de cerveza (12 onzas o 473 mililitros cada pinta) con 4% de alcohol a lo largo de la semana.

Esto equivale a 12.5 unidades de alcohol, según detalla el estudio.

En caso de tomar vino se recomiendan cinco vasos a la semana de 175 mililitros de un 13% de alcohol a la semana, es decir, 100 gramos de alcohol puro.

¿Cómo llegaron a esta cifra?

Para llegar a la conclusión los investigadores, encabezados por la doctora Angela Wood, compararon la salud y hábitos de consumo de alcohol de 600 mil personas de 19 países.

El estudio tomó en cuenta varios factores como la edad, tabaquismo o historial de diabetes, e incluso, educación y ocupación.

Beber por encima de este límite está relacionado con menor esperanza de vida.

Por ejemplo, duplicar esta dosis segura (diez pintas de cerveza a la semana) se vincula con una esperanza de vida entre uno o dos años menor.

Quienes consumen 18 bebidas alcohólicas o más a la semana podrían morir entre cuatro y cinco años antes, añade el estudio, citado por RT.

La investigación respalda las directrices que Reino Unido redujo recientemente: desde 2016, ese país recomienda que las personas no beban más de 14 unidades de alcohol por semana, una cantidad que equivale a alrededor de seis pintas de cerveza o seis copas de vino.

“Siempre debemos recordar que las pautas sobre el alcohol deben actuar como un límite, no como un objetivo, e intentar beber muy por debajo de este umbral", alertó Victoria Taylor, dietista superior de la British Heart Foundation.


Las Más Leídas