El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mantiene Protección Civil alerta por lluvias

Este jueves continúa la alerta amarilla que ayer miércoles emitió Protección Civil debido a que la probabilidad de lluvia para esta tarde será de 50 %.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 11:21

La Dirección General de Protección Civil del Municipio activó desde ayer la alerta amarilla y esta continúa hoy debido a que la posibilidad de lluvia se eleva a 50 por ciento para la tarde.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la precipitación se prevé a partir de las 6 de tarde y, aunque hasta el momento se pronostica dispersa y moderada, es importante tomar medidas de seguridad.

Además de que habrá la presencia de vientos fuertes, exhortaron a no salir de casa a partir de las 6 de la tarde y en caso de estar en la calle, evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas.

También sugirió no ingresar a los pasos a desnivel, al arroyo de las Víboras ni al viaducto Díaz Ordaz, pues estos espacios concentran rápidamente gran cantidad de agua y quien ingrese podría provocar un accidente fatal.

Otra de las recomendaciones es evitar circular cerca de diques y pozos de captación.

En caso de algún incidente, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 911 ó al de Protección Civil 737 0430.


Las Más Leídas