El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinato de doctora Karen pone “foco rojo” en sector salud: Sáenz

Rocío Saénz Ramírez, diputada del PRI, comentó que el asesianto de la doctora Karen pone “foco rojo” al sector salud, ya que deben analizarse las causas que provocan crímenes como este. 

Por: Daniela González Estrada 09 Agosto 2018 11:03

La diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado aseguró que la muerte por estrangulamiento de la doctora Karen Estrada Ávila es hecho que pone “timbre o foco rojo” a las instancias de salud, y que además será tema en la próxima Comparecencia con el Secretario Ernesto Ávila.

“Esta situación sin duda nos pone foco rojo de que es lo qué pasa en todo el sector salud en lo general, situaciones que no creemos que puedan darse en la realidad si no solo en series o en películas y ahora lo vemos en nuestros hospitales es tema urgente a tratar en la futura comparecencia” comentó la diputada.

Aseguró Sáenz Ramírez que no solo es esclarecimiento de los hechos que es muy importante para dar calma a el entorno del hospital Christus Murgueza y a los Chihuahuenses, si no también las causas y las razones que como sociedad llevan a que sucedan este tipo de situaciones, y que inevitablemente logran gran incidencia en todo el trato del personal de salud.

Argumentó que este hecho tiene que ver con los trastornos patológicos que van en incremento en Chihuahua, con la cuestión de las psicopatías entre otros trastornos mentales por lo que es importante atender esos problemas.

“En esta legislatura ya tenemos la Ley de Salud Mental que trata de prevenir este tipo de situaciones, ahora es obligación del estado en incidir en dar los recursos preparaciones y capacitaciones para evitar estas practicas” acotó.

Por último aseguró que en base a esto podrán ver que más pueden aportar y que es exactamente lo que deben de hacer las instancias de salud para tratar y evitar estos hechos lamentables.


Las Más Leídas