El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 30 ejemplares de manatí murieron en Tabasco

Foto: Profepa

En Tabasco encontraron varios ejemplares de manatí muertos, hasta el momento no tienen explicación acerca de que podría ser la causa de esto, son más de 30 animales.

Por: Redacción 09 Agosto 2018 08:25

Las autoridades ecológicas investigan el porqué de las muertes de varios ejemplares de manatí tanto en ríos como en lagunas de Tabasco, ahí también localizaron peces, lagartos, reptiles y aves.

Las familias de Macuspana, Jonuta y Centla se ven afectados con estos hechos debido a que viven de la pesca, sin contar que esto afecta de manera importante a la ecología, la PROFEPA investiga los orígenes de esto.

Fue desde el pasado 18 de mayo que los habitantes de los municipios de Tabasco localizaron al primer manatí muerto, desde entonces son 30 ejemplares los que la autoridad tiene registrada, sin embargo los pobladores aseguran que pueden ser 50.

En las últimas dos semanas fueron siete los ejemplares que murieron, esto alertó a los habitantes que pescan en el lugar, versiones apuntan a que PEMEX tendría responsabilidad, la empresa se deslindó de ello.

Las necropsias realizadas a los animales muertos indicaron que encontraron restos de metales pesados como plomo y cadmio, esta contaminación afecta también a las personas.


Las Más Leídas