El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Egresadas de la UACH se sostienen en la liga profesional de Futbol MX

Una nueva opción para las Futbolistas de la Universidad; “La pulga” Calzadillas, Melissa Sosa, Paulina Castro y Claudia Lozoya.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Agosto 2018 07:04

Una nueva opción ha comenzado a gestarse en el equipo de futbol soccer Femenil de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua que dirige la maestra Verónica Herrera, donde 4 egresadas se han mantenido en el primer nivel de la Liga Profesional de la Liga MX, con las organizaciones más prestigiados del País.

En estos momentos los clubes profesionales de la Primera División han incrementado su inversión en la rama Femenil, varios, como Rayados de Monterrey y Santos, han comenzado a voltear para el Estado de Chihuahua, con visorias constantes y pidiendo referencias de jugadoras universitarias, comentó la entrenadora Herrera.

Entre las jugadoras más destacadas en la Primera División, que han mantenido su nivel de juego, se encuentran; Adriana Calzadillas, “La pulga”, mundialista y medalla de Plata en Universiada Mundial, milita con Xolas de Tijuana; Melissa Sosa, defensa central del equipo Santos Laguna –Plata mundialista- y capitana del conjunto lagunero; Claudia Lozoya, guardameta de Rayadas de Monterrey; Paulina Castro, medio campista de los Lobas de la BUAP.

Las Adelitas de la UACH, con el apoyo de los padres de familia, las autoridades universitarias se convertirán en los próximos años, en el principal semillero del futbol Femenil en el Estado.


Las Más Leídas