El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién era María Matus, cantante mexicana asesinada en Costa Rica?

Marmaid 4

Dos hombres fueron detenidos en Costa Rica por los delitos de abuso y homicidio contra María Trinidad Matus Tenorio, cantante mexicana, que hacía turismo en el país caribeño.

MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018
17:56

La Fiscalía de Costa Rica informó que arrestó a dos hombres de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, acusados de los delitos de homicidio y abuso contra María.

El crimen ocurrió la madrugada del pasado domingo en la playa llamada El Carmen, en la localidad de Cóbano, provincia de Puntarenas.

María estaba junto a una amiga inglesa apellidada ‘Moorhouse’, donde a ambas las interceptaron los sospechosos con el fin de asaltarlas.

Moorhouse logró huir y pedir ayuda, sin embargo, María fue asesinada y encontraron su cuerpo sin vida en la orilla de la playa.

¿Quién era María Matus?

María era una joven de 25 años que quería dar la vuelta al mundo y tenía solo unos días en Costa Rica. Su muerte conmovió a América Latina e incluso a otros continentes.

A María la apodaban "Marmaid", una mezcla de María y 'mermaid' (sirena en inglés), pues le gustaban las sirenas.

De hecho así nombró María a su proyecto musical: 'Marmaid', que se trataba de una combinación de música electrónica, pop, triphop, y rythm & blues.

Este 15 de agosto regresaría a México, para presentarse con Monocrom en el Rockmore Club de Música de Polanco, en la Ciudad de México.



Las autoridades detuvieron cerca del lugar a los dos sospechosos. Fue gracias a la denuncia de Moorhouse, quien escapó durante el forcejeo con uno de los asaltantes, que los policías pudieron dar con ambos, uno después de otro.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) declaró en conferencia de prensa que los sospechosos trataron de asaltar a las mujeres y como método para intimidarse uno de ellos ingresó con la mexicana al mar y la amenazó con ahogarla.

La causa de muerte aún debe corroborarla la autopsia, por lo que medios locales y agencias no adelantan cómo ocurrió.

EFE señaló que este es el segundo caso del año del asesinato de una extranjera que visitaba Costa Rica con fines turísticos y justamente ambos casos fueron este fin de semana.

La otra víctima es Arcanza Gutiérrez López, de 30 años, quien falleció en Tortuguero por asfixia durante un abuso que cometió el identificado como Albin Díaz, de nacionalidad nicaragüense y también detenido.

Comparte este artículo

Artículos relacionados