El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejorará la velocidad y cobertura en internet móvil para mexicanos

Mejorará la cobertura y velocidad de internet para usuarios de servicios móviles en México, esto gracias la licitación entre empresas, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por: Andres Fierro 08 Agosto 2018 17:35

Fueron las empresas de AT&T y Telefónica Movistar las que adjudicaron los 120 MHz de la banda 2.5 GHz, esto repercute de forma favorable para la oferta de mejor calidad al mercado nacional.

Por medio de la cuenta oficial del organismo en Twitter, destacó que con la licitación habrá mayor cobertura para los usuarios, también cabe la posibilidad de desplegar la tecnología 5G.

Las obligaciones de las empresas que ganaron la licitación incluye la presentación de servicio en al menos 200 de las 557 poblaciones de entre mil y cinco mil habitantes que aún no cuentan con servicio móvil.

Con la asignación del espectro radioeléctrico de esta licitación, el mercado de las telecomunicaciones móviles en México no solo cuenta con mayores recursos para la provisión de mejores servicios, sino que logran mejor distribución de la tenencia espectral en nuestro país, indicó Ifetel en información de prensa.


Las Más Leídas