El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU y México capturan a 22 del Cártel de Sinaloa; confiscan cocaína

Foto ilustrativa

La Fiscalía de Los Ángeles informó que este miércoles arrestaron a 22 sospechosos por narcotráfico en Estados Unidos, involucrados con el Cártel de Sinaloa.

Por: Redacción 08 Agosto 2018 17:33

La agencia AP difundió reporte de funcionarios federales de Estados Unidos, quienes arrestaron a 22 miembros del Cártel de Sinaloa acusados de usar pequeñas aeronaves para contrabando de cocaína, metanfetamina y heroína.

No queda claro si con pequeñas naves se refieren a drones o naves tripuladas, sin embargo, gracias a ellos los grupos de narcotraficantes recibían las sustancias ilegales de parte del Cártel de Sinaloa en el norte de México.

Para el trasiego de drogas guardaban las mismas en latas de sopa o en compartimientos de autos, así como por medio de pequeñas naves.

“Más que confiscar las drogas y el dinero, esta investigación logró identificar a los narcotraficantes de mayor nivel en México que dirigían las transacciones y que pensaron que estaban usando sistemas seguros de comunicación para cometer sus crímenes”, dijo Tracy Wilkinson, fiscal federal asistente en Los Ángeles.

Las autoridades confiscaron 907 kilos (casi una tonelada) de cocaína, 42 kilos (93 libras) de heroína, casi 23 kilos (50 libras) de marihuana, 385 kilos (850 libras) de metanfetamina y 1.42 millones de dólares.

Las drogas llegaban a Estados Unidos y las almacenaban en casas de seguridad en el área de Los Ángeles, señaló Paul Delacourt, director asistente a cargo del FBI en la ciudad californiana.

Las 22 detenciones ocurrieron este miércoles con apoyo de la autoridad mexicana que dio datos útiles para ubicar a los sospechosos.

En total son 59 imputados este día por el caso y buscan detener a otras 30 personas, según publica 'Sin Embargo'.


Las Más Leídas