El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Versión oficial de la PGR sobre liberación de Elba Esther Gordillo

La PGR emitió comunicado oficial donde asegura que “no comparte” la decisión del Primer Tribunal Unitario de lo penal al exonerar a Elba Esther Gordillo, exlideresa de la SNTE acusada de lavar dinero.

Por: Redacción 08 Agosto 2018 12:58

Anoche Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó públicamente que el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal absolvió a su defendida y ordenó la inmediata liberación.

Al respecto la PGR emitió pronunciamiento oficial en contra de la decisión, respecto al caso de crimen organizado y lavado de dinero.

Este es el mensaje íntegro de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la liberación de Elba Esther Gordillo: 

Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a una ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.

La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos.

La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.


Las Más Leídas