El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Robaron medalla y banda presidencial a Evo Morales

Bolivia morales cava

Ladrones tomaron la medalla y la banda presidencial de Evo Morales, presidente de Bolivia, hecho que investiga la policía.

MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018
12:13

La medalla y la banda presidencial, ambos símbolos históricos protocolarios que suele llevar el presidente de Bolivia, fueron robados anoche y la Policía Boliviana comenzó un operativo para recuperarlas.

Fue en El Alto, ciudad vecina de La Paz, cuando ambos objetos estaban en un vehículo oficial y fueron sustraídos cuando el chofer salió al baño.

Informe policial indica que “el conductor manifestó que había estacionado frente a un mingitorio, supuestamente para hacer sus necesidades, momento en que los delincuentes aprovecharon para sustraer los mencionados, forzando la chapa de la puerta lateral izquierda del motorizado".

El Ministerio de Defensa de Bolivia informó que arrestaron a un oficial del Ejército boliviano que estaba a cargo de la seguridad de los objetos históricos, por lo que abrieron investigación interna militar.

Sobre el manejo de la banda y la medalla, el Ministerio de Defensa aseveró que "la custodia permanente de este emblema está a cargo del Banco Central de Bolivia en su bóvedas -de seguridad- y es puesto a disposición de la Casa Militar".

Evo Morales llegó esta mañana a actos del día de las Fuerzas Armadas en Cochabamba sin los artículos.

Captura de pantalla de 2018 08 08 12 16 03

Comparte este artículo

Artículos relacionados