El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a sujeto con certificado de estudios falso

Foto de archivo - Recepción de certificado de estudios en el Edificio Héroes de la Revolución

Fiscalía General del Estado informó que arrestaron a sujeto en posesión de un certificado de estudios falso, en el edificio Héroes de la Revolución, de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 08 Agosto 2018 11:46

De acuerdo a comunicado oficial, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Especializada en Delitos de Peligro, contra la Paz, la Seguridad de las Personas y la Fe Pública, detuvieron a un sujeto que intentó realizar un trámite con un certificado apócrifo.

La aprehensión ocurrió en edificio “Héroes de la Revolución”, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, donde funcionarios notaron la falsedad del certificado de estudios, por lo que de inmediato dieron aviso a la autoridad ministerial.

La Fiscalía no brinda más detalles sobre el detenido, aunque por cómo ocurrió en el Edificio Héroes de la Revolución es probable que fuera a algún trámite en la Secretaría de Educación, en la posible apostilla del documento.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro exhorta a la ciudadanía a verificar las escuelas que se encuentran certificadas por la Secretaría de Educación Pública, ya que existen varias instituciones que no cuentan con la validez oficial, concluye la autoridad.


Las Más Leídas