El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China iniciará construcción de su estación espacial Tiangong en 2020

La Academia China de Tecnología Espacial estableció comité para continuar con las propuestas para comenzar en el 2020 su propia estación espacial tripulada.

Por: Redacción 08 Agosto 2018 11:05

Comunicado de la Academia China informó que prevén comenzar la construcción de la estación espacial Tiangong, “Palacio Celestial”, para el año 2020 y que comience a operar en el 2022.

Para analizar las propuestas de investigadores formaron un comité de catorce científicos chinos.

Los campos temáticos que admitirá Tiangong son física, síntesis de materiales, fabricación en el espacio, astroquímica o bioingeniería.

El Gobierno de China anunció que la estación espacial acogerá a astronautas extranjeros, luego de que comenzó a entrenar a dos de cara a la misión para instalar la estación espacial.

Un cohete de carga pesada ‘Larga Marcha 5B’, desarrollado en China, pondrá en órbita el módulo central, a lo que le seguirá después una serie de cuatro vuelos tripulados con astronautas que ensamblarán las estación, para que en el 2022 esté funcional y opere así por 15 años.

Dicha estación constará de tres partes, un módulo central conectado a dos laboratorios espaciales, todo ello con un peso combinado de más de 90 toneladas, según recoge la agencia EFE.

Para el 2024 es posible que Tiangong sea la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional hecha por Estados Unidos se retira ese año, como está previsto.


Las Más Leídas