El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hackers pueden leer y hacer mensajes falsos en tu WhatsApp por esto

Checkpoint, especialista israelí en seguridad cibernética, encontró falla en WhatsApp que permite a hackers leer tus mensajes o incluso alentarlos.

Por: Redacción 08 Agosto 2018 10:37

De acuerdo a Checkpoint, los hackers podrían afectar tus mensajes de Whatsapp de tres distintas formas, ya sea que:

-Modifiquen los que ya publicaste.

-Publiquen uno en un grupo haciendo pasar por un miembro

-Envíen un mensaje específico a una persona, haciéndole creer que es un mensaje grupal.

La empresa advirtió que esto podría desencadenar manipulaciones masivas al aprovechar la falla, o bien, propagar casos de falsos rumores como lo ocurrido recientemente en Brasil o la India donde lincharon a personas con base en mentiras.

Puedes leer:

Video: 50 abogados linchan a 17 hombres por abuso de niña.

WhatsApp: Lleva 5 meses en prisión por mensaje que dice no escribió.

Matan a cinco presuntos roba niños… por rumor de WhatsApp.

WhatsApp emitió un comunicado donde señalan que revisaron el problema y señalaron que “no hay problema de seguridad en la encriptación”.

Checkpoint resalta que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo" y podría tener impacto en las elecciones de algunos países, como los mencionados.

"En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente", continúan los especialistas en seguridad.

Por otra parte, WhatsApp aseguró que "también vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites".


Las Más Leídas