El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra comercial: China responde e impone aranceles a EU

El Gobierno de China impuso aranceles del 25% a distintos productos estadounidenses de forma recíproca a las tarifas similares que anunció Estados Unidos con afectación de 16 mil millones de dólares.

Por: Redacción 08 Agosto 2018 09:53

Pekín tomó la decisión de aplicar aranceles a productos estadounidenses con afectaciones de 16 mil millones de dólares, informó CGTN.

La acción resulta un contragolpe del gigante asiático después de que Washington anunció tasas similares a productos chinos que iniciarán el 23 de agosto.

El mismo 23 de agosto los aranceles chinos entrarán en vigor, según anunció la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China.

Donald Trump adelantó la semana pasada su intención de imponer aranceles a las importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares al año.

El Ministerio de Comercio de China aseveró que el país está listo para aplicar impuestos a la importación estadounidense por 60 mil millones de dólares anuales más, sin embargo, queda atrás de la propuesta de Donald Trump por 140 mil millones en esta guerra comercial.


Las Más Leídas