El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

50% de las concesiones camioneras sin usar: Laura Marín

Alrededor del 50% de las concesiones que tienen los camioneros en la entidad no están en operaciones, por lo que con la Ley de Transportes, tendrán que ponerlas a funcionar o las retirarán.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Agosto 2018 09:51

Laura Marín, diputada del PAN, señaló en entrevista para tiempo.com.mx, que las concesiones tienen que funcionar, pues deben brindarle el servicio de transporte a los ciudadanos, así que, en caso de que salga adelante la nueva Ley de Transporte, los concesionarios tendrán la obligación de poner estos títulos a funcionar o en su caso, dejarlos.

Marín expuso que también otros beneficios que tendrán los ciudadanos, es que esta ley obligará a los camioneros a capacitar a los choferes para que traten de manera correcta a los usuarios, además de que las unidades no podrán pasar de 10 años de antiguedad.

Agregó la Legislatura que, en caso de aprobar esta ley, los concesionarios tendrán la libertad de asociarse en diferentes empresas para poder así acceder a mejores créditos y no depender así, tanto del sindicato de transportistas.

Este día, volverán a reunirse los diputados con los líderes de los concesionarios para despejar algunas dudas y alistarla para el siguiente periodo extraordinario.


Las Más Leídas