El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Comiste pan con moho? Aquí que hacer

D5679e3c d5b2 4645 97d6 83e7da65f090

Si comiste pan con moho sin darte cuenta, simplemente puede que no pase nada pues si tienes su sistema inmunológico fuerte este lo contrarresta, pero esto no es habito saludable.

MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018
07:30

Seguramente ya te pasó por lo menos alguna vez en la que comías tú sándwich y de repente te percataste que te comiste moho por que tu pan estaba malo, si esto llega a pasar esto es lo que te puede pasar.

La respuesta sencilla que da American Mold Experts es que no hay que hacer nada o casi nada ya que el moho que crece en el pan es prácticamente inofensivo, esto siempre y cuando el sistema inmunológico este bien y funcione correctamente.

En caso de que tus defensas estén bajas, puedes sufrir trastornos digestivos y en el caso especial de que seas alérgico puedes sufrir trastornos respiratorios de diferentes gravedades según tu caso de alergia.

Aunque no represente peligro no es algo saludable, por lo que si llegas a descubrir que tu pan tiene moho no es recomendable que sigas comiéndolo, si decides solo quitar las partes donde lo tienen esta mal pues la parte verse es la visible de toda la colonia de hongos que esta en tu pan.


B9f81c85 2451 46eb 8856 3a79357a5a31

Según American Mold Experts, esta es la lista de alimentos que deben de tirarse inmediatamente si tienen moho en su superficie:

* Embutidos y carnes ahumadas como bacon o salchichas meats

* Cualquier carne cocinada o guisada

* Guisos

* Granos y legumbres o pasta

* Quesos blandos

* Yogur

* Cremas agrias o quesos para untar

* Mermeladas y jaleas

* Frutas y verduras blandos (melocotones, tomates)

* Panes

* Frutos secos y mantecas de frutos secos

Los únicos alimentos que pueden salvarse con el moho son algunos quesos, carnes saladas muy duras y verduras también duras como zanahorias o calabaza.

En tales casos es posible cortar la porción generosa alrededor de la colonia de hongo y comerse el resto.

Comparte este artículo

Artículos relacionados