El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ana Gabriela Guevara, será la primera mujer titular de la Conade

La exatleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, será la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Agosto 2018 07:23

Tomará el lugar de Alfredo Castillo, quien estuvo al frente del organismo desde el 2015. El anuncio oficial lo hizo Esteban Moctezuma Barragán, quien será el próximo Secretario de Educación Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es la primera vez, desde 1988 que fue creada la Conade, que una mujer preside la Comisión.

La medallista mexicana en Atenas 2004, Ana Gabtiela Guevara, será la primera mujer directora de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Guevara se convertirá en la octava responsable del deporte mexicano desde 1988, cuando se creó la Comisión Nacional del Deporte.

En 1988, con el presidente Carlos Salinas de Gortari, el marchista Raúl González, ganador de dos medallas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 se hizo cargo del recién creado organismo.

A partir de diciembre del presente año, Ana Guevara comenzará su etapa como titular de Conade con la misión de batir el récord de medallas en Tokyo 2020.

Ana tiene las habilidades y la manera de hacer crecer el deporte mexicano, dijo a medios la raquetbolista de alto nivel, Paola Longoria.


Las Más Leídas