El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mueren 10 en Perú por comer sopa intoxicada en funeral

Foto ilustrativa

Este lunes fallecieron diez personas luego de que ingirieron una sopa intoxicada con insecticida en un funeral, en un pueblo de los Andes Peruanos.

Por: Redacción 07 Agosto 2018 17:47

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú dio a conocer que 50 personas terminaron intoxicadas por consumir una sopa con insecticidas.

De las 50 personas afectadas, indicaron que lamentablemente fallecieron nueve, aunque horas después subió la cifra a diez decesos.

Además 21 pacientes estaban en condición crítica dentro de los 50 intoxicados.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en el pueblo de San José de Ushua, en la localidad de Ayacucho, en la región de los Andes de Perú, donde realizaban un funeral.

“Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, dijo este martes la ministra de Salud, Silvia Pessah.

“Consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha”, expresó el portal RPP.

Las Fuerzas Armadas de Perú enviaron un avión y helicópteros para llevar rápidamente a los pacientes graves a hospitales con mejor equipo.

“Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebasar la capacidad del centro de salud”, comentó la ministra de Salud.


Las Más Leídas