El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te dan asco? Comer chapulines es bueno para tu intestino

Tacos de chapulines - Foto ilustrativa de 'Cocina Delirante'

Los chapulines son un platillo típico en varias partes de México y a pesar del temor que causan por ser insectos, resultan beneficiosos para tus intestinos.

Por: Carlos Díaz G. 07 Agosto 2018 17:05

Estudio del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad de Wisconsin-Madison publicado en ‘Scientific Reports’ analizó que comer grillos reduce la inflamación en el cuerpo y fomenta que crezcan bacterias intestinales beneficiosas.

Valerie Stull, principal investigadora, indicó a medios que ella tenía 12 años cuando ingirió su primer insecto y por ello encontró los beneficios de comer grillos.

Lo que sucede es que al igual que otros insectos, los chapulines cuentan con fibra, que es diferente a la dietética que tienen frutas y verduras, pues esta sirve de alimento a algunos microbios buenos.

Es decir, genera el crecimiento de probióticos.

Por dos semanas, 20 hombres y mujeres de entre 18 y 48 años tomaron un desayuno con  25 gramos de harina de grillo en polvo.

Las siguientes dos semanas dieron dieta de grillos a los que consumieron un desayuno de control normal. Mientras que a los que empezaron con la dieta de control les dieron un desayuno con grillos.

Las muestras de sangre fueron analizadas y arrojaron que aceleran el metabolismo microbiano en el intestino y una mejor composición en las heces.

Ningún participante mostró efectos secundarios gastrointestinales y exhibieron disminución en una proteína inflamatoria en la sangre llamada TNF-alfa.

Hallaron en los intestinos de los participantes un aumento de abundancia de bacterias beneficiosas llamadas Bifidobacterium animalis, una cepa que se ha relacionado con una mejor función gastrointestinal.

Este estudio abre la puerta a más investigaciones que podrían incluir una dieta específica de grillos para mejorar la salud intestinal.


Las Más Leídas