El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a Eduardo Esperón por peculado de 20 millones

El día de hoy, el juez de control realizó la vinculación a proceso por peculado de 20 millones dirigidos a la construcción de la Ciudad Judicial, a Eduardo Esperón, ex secretario de Obras Públicas.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 07 Agosto 2018 16:00

Fue en audiencia dentro de las salas de la Ciudad Judicial, donde el juez de control Octavio Rodríguez, al comprobar las acusaciones, determinó la vinculación al ex secretario.

 Cabe destacar que la pena por peculado agravado es de 12 años, así que los defensores pidieron los 6 meses de plazo para desahogar completamente las pruebas.

En la audiencia anterior donde lo acusaron por el presunto peculado agravado de 20 millones de pesos, los cuales iban a obras públicas.

Los hechos ocurrieron cuando el ex director simuló contrato con la empresa Infocom Sistemas de Información S.A. De C..V de 20 millones de pesos el 18 de diciembre del 2015.

La empresa al parecer participaría en la construcción de la Ciudad Judicial en la Ocampo y Niños Héroes.

Así tambiénsegún medios nacionales, Eduardo Esperón contribuyó en la simulación de construcción de cuartel militar en la sierra, durante el gobierno de César Duarte.

Proceso informó que durante el gobierno de César Duarte realizarían la construcción de cuartel militar en la Sierra Tarahumara, en donde harían trabajos de inteligencia para combatir al crimen, sin embargo no lo construyeron y no justificaron casi 21 millones de pesos erogados.



Las Más Leídas