El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Foros son la receta para pacificar al país: Alfonso Durazo

Al inicio del Foro por la Paz explicaron "Proponemos construir una receta mexicana para la pacificación de nuestro país".

Por: Redacción 07 Agosto 2018 10:31

Alfonso Durazo Montaño explicó que la idea de realizar los foros no es una “extravagancia” sino más bien un plan bien ideado para buscar la paz de todo el país.

"Proponemos construir una receta mexicana para la pacificación de nuestro país" fueron las palabras en relación a los resultados que emanarán de los foros a lo largo del país.

Al inicio de los foros, Alfonso Durazo Montaño  explicó que son parte del plan de pacificación y regeneración nacional, para con ello buscar dar solución a la actual situación de violencia que se viven en varios puntos del país.

Serán los estados con mayor violencia los puntos focales de dichos foros, iniciaron en Ciudad Juárez debido a su actual situación y a la importancia que tiene como frontera y punto de inversión extranjera.

Hablaron acerca de que quienes serán candidatos a recibir amnistía y aclararon que no serán aquellos que sean responsables de delitos no graves en los que no estuvo involucrada la violencia.

Todos aquellos delitos relacionados con el narcotráfico, homicidio, genocidio, desapariciones forzadas, masacres, tortura, feminicidios, trata de personas y trata de migrantes entre otros no serán candidatos al beneficio de la amnistía.


Las Más Leídas