El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que Peña Nieto inicie pacificación del país: Coparmex

Enrique Peña Nieto, presidente de México, debe iniciar la pacificación del país, según dijo el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

Por: Redacción 07 Agosto 2018 10:20

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al gobierno de Peña Nieto a iniciar la pacificación del país, luego de que Andrés manuel López Obrador inauguró el “Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional” en ciudad Juárez, Chihuahua.

En vivo: Comienza el Foro de Pacificación de AMLO en Ciudad Juárez.

"Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, exigió el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

“Los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional, para acceder a la seguridad y a la tranquilidad”, añadió el líder de empresarios en referencia al foro de López Obrador, según cita comunicado.

Recordó que según datos de la encuesta de la percepción sobre la seguridad pública del Inegi reveló que en el país registraron 31.1 millones de delitos, es decir, 37 mil 17 delitos por cada cien mil habitantes en el 2017.

O visto de otra forma: durante el año pasado hubo un delito por cada 2.7 personas en el país.


Las Más Leídas