El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan convocatoria para Muestra Municipal de Teatro 2016

El Municipio de Chihuahua encabezado por el alcalde Eugenio Baeza Fares y su Instituto de Cultura, lanzó la convocatoria a la comunidad artística para la Muestra Municipal de Teatro 2016.

Por: Paloma Peña Cordova 26 Enero 2016 13:34

La muestra tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad del 16 al 19 de marzo de 12:00 a 21:00 horas. En caso de ser necesario, como espacios alternativos serán contempladas la Sala Guirnalda de la Casa Siglo XIX y la Mediateca Municipal.

Podrán inscribirse aquellos que radiquen y desempeñen su trabajo artístico en la ciudad de Chihuahua y cuya trayectoria grupal, respalde su quehacer teatral. Sólo se podrá concursar con un montaje por director. Habrá categoría libre, no podrán participar montajes ganadores de las últimas tres Muestras Municipales de Teatro.

El Instituto de Cultura del Municipio integrará un jurado honorífico de conocedores del arte escénico, quienes entregarán los reconocimientos especiales por mejor dirección, actuación, revelación masculina, revelación femenina, así como, por mejor actor del reparto, mejor vestuario, maquillaje, escenografía e iluminación.

Queda a criterio del jurado otorgar alguna otra mención, o en su caso omitir algún reconocimiento. En cuanto a los estímulos, se otorgará a cada uno de los grupos seleccionados un estímulo económico de $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 MN) que será entregado en la clausura de la muestra.

El registro queda abierto a partir de este día  y cierra el  miércoles 17 de febrero a las 15:00 horas. Esto se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en la calle Ojinaga N° 106, colonia Centro, Chihuahua, Chihuahua, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Teléfonos 4155302 y 4155184.


Las Más Leídas