El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México será potencia; nadie amenazará con muros y militares: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo en encuentro con ingenieros que México será una potencia mundial y nadie “nos amenazará” con construir muros o militarizar la frontera.

Por: Redacción 06 Agosto 2018 13:22

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "el propósito es que México se va a convertir en una potencia”.

Añadió que “nadie nos va a estar amenazando con que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar las fronteras o se va a construir un muro en la frontera, porque vamos a crecer en México, va a haber trabajo en nuestro país, para eso todos los proyectos".

Las palabras de López Obrador ocurrieron en un desayuno en Palacio de Minería junto a a las asociaciones y colegios de ingenieros, donde además se encontró con Carlos Slim, el séptimo hombre más rico del mundo según Forbes.

Además las declaraciones responden a las frecuentes amenazas de Trump de construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, cosa que reiteró este fin de semana durante mítines políticos.

Gobierno sin ocurrencias y revisión del Nuevo Aeropuerto.

A los presentes les prometió que no harán un gobierno de “ocurrencias”, y que los programas experimentales serán de alto impacto.

“Por eso hemos decidido definir programas prioritarios. 25 programas prioritarios. Nuevos programas que se van a llevar a la práctica”, expresó López Obrador.

También pidió a los presentes ayudarle a revisar el dictamen técnico para definir si terminan el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y bajo cuáles condiciones.

El 15 de septiembre los ingenieros tendrán los dictámenes técnicos y tendrán un mes para analizarlos.


Las Más Leídas