El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados se impone a Mazorqueros 9-8 y pasa a la siguiente ronda

Van contra Faraones de NCG en el segundo playoff;  Mazorqueros va contra Algodoneros y Mineros ante Manzaneros .

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Agosto 2018 06:42

Tres ponches del cerrador Felipe Hernandez definieron un emocionante juego en favor de los Dorados de Chihuahua, al vencer en cotejo muy peleado a los Mazorqueros de Camargo 9 carreras a 8, lo que les permitirá enfrentarse en la segunda etapa de Playoffs a los Faraones de Casas Grandes.

Dorados y Mazorqueros escenificaron un emocionante y peleado cotejo donde los cuadrangulares fueron parte emocionante de las alternativas en la pizarra, que de cualquier manera le dieron a Camargo su pase a la siguiente ronda al perder los Rojos de Jimenez ante los Algodoneros de Delicias 3-0 en el otro juego del domingo.

El juego decisivo entre Chihuahua y Camargo resultó muy emocionante y mantuvo a la afición al filo de la butaca, luego de que Chihuahua se fue arriba en la primera entrada con imparable de Juanini Silva que impulsó a Oscar Jasso que se había embalsado con base por bolas del abridor Edgar Acosta, que salió en la cuarta entrada, luego del primer cuadrangular deEsteban “Pingui” Gallardo que ponía la pizarra 3-1 en favor de los capitalinos.

Mazorqueros había anotado una carrera en el segundo rollo, con imparable de Mauricio Acevedo y otra más en el tercer episodio donde despuntaron imparable productor de Jesús “Hulk” Ramírez y cuadrangular de Carlos Sansores para un 4-2 que emocionó a la numerosa afición que se dio cita al estadio Alonso Ronquillo Gardea.

Dorados anotó carrera en la apertura del quinto episodio para acercarse 3-4 y empatar de manera sensacional en el sexto rollo a cuatro carreras con cuadrangular de Alejandro Pineda por todo el jardín central, ante gran algarabía de la porra Dorada que se dio cita al estadio de las nogaleras.

Aquello fue un toma y daca constante y muy emocionante,después de que Bruno González apareció con otro jonrón en el sexto rollo para subirse en el marcador 5-4, sobre los lanzamientos de Bryan Ortiz que realizó buen trabajo sesde la tercera entrada.

Dorados se creció al castigo en la séptima tanda al registrar dos carreras producto de doblete de Orlando Marín y el otro jonrón del “Pingui” Esteban Gallardo pata mover la pizarra 6-5 sobre lanzamientos del relevista Ever Villarreal que tuvo que salir del juego.

En el octavo rollo Dorados sumó tres carreras más con doblete de Alex Pineda y triple de Koichi Ichikawa para subirse 9-5 en la pizarra y parecía que enmudecía el Palenque, pero los Mazorqueros apretaron en el cierre de esa entrada anotando dos carreras con imparables de Bruno González, Miguel Ángulo y Mauricio Acevedo para para acercarse 7-9, expulsado de la lomita a Bryan Ortiz, a la postre ganador del encuentro.

Felipe Hernández entró al quite y cerró la novena tanda, luego de dobletes de Julio Pacheco y Hector Cano, con tres ponches consecutivos sobre Jesús “Hulk” Ramírez, Carlos Sansores y “Chicho” Torres para sellar un oportuno y dramático salvamento.

Dorados va contra Faraones de Casas Grandes al abrir el segundo playoff

Con este resultado Dorados pasa a la siguiente ronda y jugará ante los Faraones de Casas Grandes el próximo fin de semana, mientras que Mazorqueros va contra Algodoneros de Delicias y Mineros de Parral ante Manzaneros de Cuauhtémoc; quedan eliminados de la siguiente etapa de playoffs Indios de Juárez y Rojos de Jiménez.


Las Más Leídas