El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La mejor lluvia de meteoros de 2018 iluminarán el cielo este agosto

Las perseidas, conocida como 'lágrimas de San Lorenzo', iluminarán el cielo nocturno este mes de agosto; aseguran que será la mejor lluvia de meteoros de 2018.

Por: Redacción 05 Agosto 2018 19:47

Este fenómeno ocurre cada año cuando la Tierra atraviesa el rastro del cometa Swift-Tuttle, el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de la Tierra, descubierto en 1862.

El rastro de ese cometa está formado por polvo y fragmentos, los cuales causan la lluvia de meteoros.

Este año, el espectáculo cósmico será especialmente visible entre el 11 y el 13 de agosto de este año, para el hemisferio norte.

Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, aseguró que a diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario.

"Las perseidas parecen irradiar desde la constelación de Perseo, visible en el cielo del norte, poco después del atardecer en esta época del año. Los observadores en las latitudes medias del norte tendrán las mejores vistas", explicó Jones



Las Más Leídas