El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan en EU por invasión de tegus, lagartos “migrantes”

Estudio advirtió la llegada de lagartos Tegu particularmente en Florida que podría desatar problemas mayores de invasión en el sur de los Estados Unidos.

Por: Redacción 04 Agosto 2018 16:56

Los tegus, llamados también iguana overa, son lagartos originarios de la zona del río Amazonas, presentes en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina.

Nuevo estudio publicado en la revista ‘Nature’ indica que estos reptiles que crecen hasta 1.20 metros llegaron a Florida de la mano de aficionados a especies exóticas.

Sin embargo con el tiempo estos animales se convirtieron en ‘cimarrones’, es decir, una especie que vivía como mascota pero que terminaron libres, en este caso por escapes o abandono de sus dueños.

Al aclimatarse en Florida comenzaron fuertes colonias por una reproducción descontrolada.

El peligro esta especie es que puede expandirse a ecosistemas del sur de Estados Unidos hacia Texas y de ahí hasta Carolina del Norte.

El mayor problema es que este reptil se adapta fácilmente a los hábitats por su dieta omnívora de frutas, insectos, pájaros o huevos.

Ello supone riesgos para la fauna y equilibrio natural de la región del sur de Estados Unidos.

Expertos sostienen que en unos años podrían suponer un peligro y además hacen falta datos.

"No podemos saber qué va a ocurrir ni qué intensidad tendrá esta invasión hasta que veamos sus efectos", lamentó Lee Fitzgerald, investigador de la Universidad de Texas A&M, citado por Reuters.

Dang Dexter is only 4:30! Take it easy! #saturday #lizard #tegu #highsierra #party #getit

Una publicación compartida por Franklin and Dexter (@frank_and_dex) el


Las Más Leídas