El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan 2 horas a uno de los reos más peligrosos de España y se fuga

Santiago Izquierdo Trancho, catalogado como uno de los presos más peligrosos de España, obtuvo permiso de dos horas para salir de la cárcel, pero no volvió.

Por: Redacción 04 Agosto 2018 16:23

Según relatan medios españoles, Santiago Izquierdo cumplía en la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, una condena de tres años por tres delitos de robo con fuerza.

Sin embargo, el ahora fugado es conocido como uno de los presos más peligrosos de España, pues tiene un amplio historial delictivo con los que sumó 138 años de cárcel de condena, aunque a la fecha cumplía tres años por delitos de robo.

El extraño suceso ocurrió después de que el lunes logró un permiso judicial similar al tercer grado, luego de cumplir un cuarto de su última condena.

El permiso se basa en el artículo 100.2, llamado principio de flexibilidad y concede un régimen de autogobierno de unas pocas horas.

A Santiago le dieron una libertad temporal para trasladarse de la prisión de Villahierro de Mansilla de las Mulas, en la que cumplía condena, al Centro de Inserción Social (CIS) Jesús Haddad Blanco de León.

Con dos horas de autogobierno abandonó la cárcel pero nunga llegó al CIS, según fuentes cercanas a la penitenciaría.

Autoridades abrieron investigación para dar con el peligroso reo.

Además destacan medios que cumple condenas en varias cárceles españolas desde los años 80, por delitos como asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos, con condenada acumulada de 138 años de prisión.


Las Más Leídas