El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Mejor de lo previsto”: Trump afirma que China pierde guerra comercial

Donald Trump calificó como un éxito incluso inesperado los aranceles a China que Pekín calificó como el inicio de la guerra comercial.

Por: Redacción 04 Agosto 2018 15:13

"Las tasas funcionan mucho mejor de lo que nadie había previsto. El mercado de China ha caído un 27% en los últimos 4 meses, y nos están hablando", publicó en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Nuestro mercado está más fuerte que nunca, y aumentará dramáticamente cuando estos horribles acuerdos comerciales sean renegociados con éxito", prometió el presidente estadounidense.

Comentó que "los aranceles han tenido un gran impacto positivo" en la producción de acero de Estados Unidos y que “la plantas se están abriendo” en todo el país.

“Los trabajadores del acero están trabajando nuevamente, y grandes cantidades de dólares ingresan a nuestro Tesoro", presumió el presidente estadounidense.

EU va ganando la guerra comercial.

Según el presidente Trump, Estados Unidos va ganando la guerra comercial a China porque Pekín "está gastando una fortuna en anuncios y actividades de promoción, tratando de convencer y asustar" a los políticos estadounidenses "para que luchen contra los aranceles, porque realmente están perjudicando a su economía", transcribe RT.

“Del mismo modo otros países. ¡Estamos ganando, pero debemos ser fuertes!", exhortó el mandatario estadounidense.


Las Más Leídas