El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sale de prisión Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala

El ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, salió de prisión ayer por la noche, en la condición de libertad parcial, por pagar 200 mil dólares.

Por: Pablo Fierro Serna 04 Agosto 2018 11:48

Colom que fue presidente de dicho país del 2008 al 2012, salió de la cárcel a las 11:35 PM del día de ayer, según informó el Sistema Penitenciario del país.

El presidente ingresó a prisión el 23 de febrero del presente año por los delitos de peculado y fraude, sin embargo le dieron chance de salir tras pagar la fianza y con las condiciones de tener que ir a firmar cada semana y no salir del país.

Según la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala, el ex presidente junto con otros doce integrantes del gabinete, impulsaron un proyecto de prepago para las unidades de transporte público que funcionaría en la ciudad de Guatemala.

Sin embargo se sustrajeron 270 millones de quetzales, unos 36 millones de dólares, durante la implementación del nuevo sistema.

Álvaro Colom aseguró que él no recibió ningún centavo de los millones de quetzales que, según las autoridades, fueron a dar a sociedades anónimas.


Las Más Leídas